Microfibras

Las microfibras son fibras extremadamente finas, de un denier o menos, que poseen propiedades avanzadas. Dichas fibras pueden utilizarse en la construcción de tejidos o aplicarse como recubrimiento. Entre sus propiedades, las microfibras incluyen la ligereza, la calidad táctil, la impermeabilidad, la protección ante el viento y la de permitir la transpiración. A menudo, se utilizan para ropa deportiva o de alto rendimiento. Ya que las propiedades son parte integrante de la fibra, las prendas no se gastan ni desaparecen. 
 
                                                                                      
DuPont fabrica la microfibra TACTEL que se caracteriza por sus grandes cualidades táctiles; existen distintos tipos de microfibra TACTEL.
 
La manufactura de las microfibras puede resultar cara, asi que a menudo éstas se mezclan con fibras más económicas.
 
Las microfibras pueden fabricarse con microcápsulas que contienen productos químicos como, por ejemplo, medicamentos, vitaminas, agentes hidratantes, agentes antibacterianos, bloqueadores de rayos UVA o perfume. Los productos químicos contenidos en las microcápsulas pueden ser liberados sobre la piel, bien por la abrasión o como resultado del calor proporcionado por el cuerpo.
 
Los medicamentos, las vitaminas o los hidratantes se absorben por este medio con un resultado benéfico para la piel. Sin embargo, dichos productos químicos se consumen y gradualmente desaparecen del tejido. También se pueden incorporar microorganismos que viven de la suciedad y del sudor y que contribuyen a mantener las prendas más limpias y sin olor.
 

A CONTINUACIÓN ESTÁ LA PRESENTACIÓN DE UN TRAJE DEPORTIVO DE CICLISMO, EL CUÁL TERMOREGULA LA TEMPERATURA CORPORAL, BRINDANDOLE AL PORTADOR, CONFORTABILIDAD Y COMODIDAD AL REALIZAR SUS ACTIVIDADES: